Noticias
Declaración y Apelación del Santo Sín Declaración y Apelación del Santo Sínodo de la Iglesia Siriana Ortodoxa
Convocado en el Monasterio de San Jacobo Baradeus
en Atchaneh - Bikfaya - Líbano
10-14 septiembre, 2013
La Iglesia llama a todos los hombres de buena voluntad : el clero , los funcionarios y los solicitantes de la paz en los estados , los gobiernos y las instituciones humanitarias, para continuar todos los esfuerzos y contactos que puedan dar lugar a la liberación de los dos obispos reverendos secuestrados Youhanna Ibrahim y Boulos Yaziji .
La situación de los cristianos en el Medio Oriente es una causa de gran dolor y tristeza , especialmente la persecución , los ataques terroristas , el abuso , el secuestro, el asesinato, la destrucción y la muerte que sufren los ciudadanos en general y los cristianos en particular. Iglesias y monasterios han sido destruidos, instituciones , escuelas y orfanatos cristianos han sido demolidas , las familias han sido desplazadas y obligadas a abandonar su patria ancestral. Los cristianos se han visto obligados por las amenazas y la violencia para cambiar su confesión y la religión cristiana. Han soportado este sufrimiento , simplemente porque son cristianos. Muchos han sido martirizados, suplicamos al Señor que derramará Su gracia y misericordia en sus almas puras , mientras que ofrecemos nuestro más sentido pésame a sus familiares.
Los padres del Santo Sínodo llaman a los fieles de la Iglesia a persistir en la paciencia y perseverar en la oración a pesar de todos los sacrificios que han hecho hasta ahora . Estos sacrificios se han impuesto por la fuerza en ellos mientras buscaban sólo preservar y mantener su historia, el patrimonio , la fe y la lengua sagrada siríaco , que es el idioma del Señor Jesucristo y de toda la antigua Siria .
Los padres del Santo Sínodo efectúan un llamamiento a la comunidad internacional, las grandes potencias mundiales, y a todas las personas de buena voluntad a estar del lado del bien y tratar de preservar a la región de nuevas catástrofes y calamidades que podrían propagarse a otras partes del mundo . Los padres del Santo Sínodo también insisten en preservar sus derechos históricos en sus países históricos de Oriente con el fin de preservar la continuidad de su civilización que iluminó el mundo desde que nuestros antepasados antiguos crearon el alfabeto que todavía es utilizado por todas las naciones , el Este y el Oeste, y está dando testimonio de la magnificencia de la civilización oriental .