Noticias
El reconocimiento fue otorgado por los e El reconocimiento fue otorgado por los esfuerzos de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquia en favor de la paz en Siria. Fue durante el cierre del Curso de Formación para el Diálogo Interreligioso, del que participaron numerosos referentes de las principales credos presentes en la Argentina. También se premió la acción solidaria conjunta de católicos y judíos.
La actividad es organizada en forma ininterrumpida desde hace siete años por la Asociación Civil Trabajar para la Caridad junto al suplemento del Diario Clarin y al portal Valores Religiosos y el Instituto de Diálogo Interreligioso.
En esta oportunidad se rindió un homenaje al Papa Francisco y a los líderes de otras confesiones por sus esfuerzos a favor de la paz en Siria.
El acto fue encabezado por Luis Crego, de la Asociación Civil Trabajar para la Paz, Alfredo Abriani, director general de Cultos porteño; Crisóstomo Gassali, arzobispo de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía; el doctor Ricardo Elía del Centro islámico; el sheij del Centro Islámico; monseñor Arnaldo Catalán, consejero de la Nunciatura Apostólica, y el presbítero Omar Di Mario, de la Comisión de diálogo interreligioso del arzobispado de Buenos Aires en representación del presbítero Fernando Giannetti.
También estuvieron presentes Nancy Falcón, del Centro Alba; David Frol, de Iglesia Santos íšltimos Días, Jorge Mazzitelli, asistente nacional de Scouts Judíos, y el profesor José María del Corral, de la Red Mundial de Escuelas.
El arzobispo siriano ortodoxo, monseñor Crisóstomo Juan Gassali dijo que "siento a la Argentina como mi país. Felicito a la comisión de diálogo Interreligioso. Nosotros hablamos el siriano arameo, nuestras celebraciones son en ese idioma, pero lo que nos une es la lengua del amor y la lengua del diálogo.
"Necesitamos aceptar todas las diferencias bajo dos criterios. Primero para ser humanos y luego para ser santos".