Noticias
El pasado miércoles 29 de junio, con mo El pasado miércoles 29 de junio, con motivo de celebrarse la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, nuestro Arzobispo, Mons. Crisóstomo, junto a los feligreses de la Catedral, se reunieron para elevar sus oraciones a Dios por la intercesión de San Pedro, Patrono de nuestro Templo en la ciudad de la Plata.
San Pedro, Apóstol de Jesús, estableció su Sede en Antioquía fundando la primera comunidad de Cristianos (37 DC). “Los discípulos fueron llamados Cristianos en Antioquía†(Hechos 11;26).
Nuestro Arzobispo, usando el antiguo Ritual Arameo (lengua hablada por Jesús) introdujo la oración de las solemnes vísperas en honor a los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, proclamó el Santo Evangelio e impartió la solemne bendición final. Luego tuvo lugar una conferencia sobre la figura de San Pedro, destacando su vocación y la respuesta al llamado de Jesús a ser pescador de hombres.
Al finalizar, se ofreció un ágape fraterno en nuestro salón, agasajando en su onomástico a los presentes que llevan los nombres de los Santos Apóstoles.