Previous Next

Declaración del Patriarcado Siriano Ortodoxo de Antioquía y Todo Oriente

 Damasco - 19 de octubre 2023 

"Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios".(Mateo 5:9)

 

 Después de dos semanas de la guerra en Gaza, la destrucción de piedras en la cabeza de la gente y el aumento sin precedentes del número de mártires y heridos, y ante la inextricabilidad de las soluciones, descubrimos que es deber de todos Debemos permanecer unidos en oración y exigir el fin de esta horrible guerra, evitar el derramamiento de sangre y proteger vidas.

 Las escenas de cientos de niños muertos, madres desconsoladas y los restos de civiles, especialmente después del ataque al Hospital Bautista, traen dolor a los corazones.

 Atacar a niños inocentes y a sus madres y exterminar a familias enteras está fuera de la lógica de los valores celestiales.  Los pueblos de Gaza y Palestina han perdido la seguridad;  Ni hospitales, escuelas, mezquitas, iglesias ni sedes de organismos internacionales protegen el derecho humano a las necesidades mínimas de vida, además de impedir el ingreso de agua, medicinas y alimentos.

 El espíritu humano que disfruta de la libertad es un don de Dios y lo que sucede es contrario a su voluntad.  Ante esta terrible catástrofe humanitaria y moral, hacemos un llamado a las iglesias de Oriente, a la Ciudad del Vaticano, a las iglesias de Occidente, a las organizaciones internacionales y a las Naciones Unidas a buscar un alto el fuego y proteger la vida humana que Dios ha dado al hombre. , y abrir los cruces para entregar agua, alimentos y medicinas a los necesitados en la Franja de Gaza.

 Oramos para que cesen los tiroteos y llegue la paz a la tierra de la paz, y pedimos a Dios que le dé a esta región la bendición de una vida libre y digna.

 

 Banco Nacion
Cuenta Nro: 302118263
CBU: 0110030340003021182630

Seleccione su Idioma

©2024 ISOA

Busqueda