Previous Next
Declaración emitida por el
Patriarcado Siriano Ortodoxo de Antioquía y Todo el Oriente
Damasco – 26 de noviembre de 2024
El Patriarca Aphrem II: "Acogemos con satisfacción la declaración del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Iglesias sobre los conflictos en la región"
Su Santidad el Patriarca Mor Ignatius Aphrem II, Patriarca de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía y Todo el Oriente, acogió con satisfacción la declaración sobre la guerra en Gaza, Líbano y todo el Oriente Medio, emitida por el Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), que se celebró en Paralimni (Chipre), del 21 al 26 de noviembre de 2024.
Su Santidad apreció el llamamiento del Comité Ejecutivo a un alto el fuego inmediato en Gaza, Líbano y la región para evitar más víctimas y restablecer el cumplimiento del derecho internacional. Valoró su demanda de eliminar los obstáculos al acceso humanitario. También elogió su llamamiento a la facilitación incondicional de la ayuda humanitaria en las zonas de conflicto de Gaza y los Territorios Palestinos Ocupados, así como en el Líbano, Siria y otras zonas afectadas por conflictos, especialmente después de los ataques a hospitales, clínicas, trabajadores sanitarios y voluntarios en Gaza y el Líbano, la destrucción intencionada de instalaciones médicas y la obstrucción de la ayuda para que no llegue a los necesitados, en violación de las leyes internacionales y de la santidad de la vida.
Su Santidad también acogió con satisfacción la afirmación del Comité Ejecutivo del derecho del pueblo palestino a la libre determinación, consagrado en las leyes internacionales, y la necesidad de establecer un Estado palestino soberano basado en las fronteras de 1967.
Su Santidad destacó la importancia de defender la paz basada en la justicia y de garantizar una vida digna para todos, como se afirma en el llamamiento del Comité Ejecutivo a la comunidad mundial para que actúe con valentía y compasión, y busque la justicia, corrija la opresión y proteja a las viudas.
Su Santidad también elogió la postura solidaria del CMI con las iglesias y comunidades cristianas de Oriente Medio y el apoyo que les brinda para hacer frente a los desafíos y dificultades que amenazan su existencia y su testimonio en esa región. Valoró el llamamiento que hacen a las iglesias de todo el mundo para que presten apoyo práctico y defiendan la protección del futuro de esas iglesias en la tierra que vio nacer el cristianismo y difundirlo por todo el mundo.

 

 

 Banco Nacion
Cuenta Nro: 302118263
CBU: 0110030340003021182630

Seleccione su Idioma

©2025 ISOA

Busqueda