Noticias
El jueves 18 de agosto nuestro Arzobispo El jueves 18 de agosto nuestro Arzobispo, Mons. Crisóstomo, visitó a Su Excelencia Gobernador de la provincia de Tucumán, Dr. Juan Manzur y Sra., Sandra Mattar, en su despacho de Casa del Gobierno.
Mons. Crisóstomo explicó sobre la importancia del Cristianismo Oriental, los Cristianos perseguidos en Media Oriente, y especialmente la fundación de la Iglesia que se remonta a los inicios de la cristiandad, en la época Apostólica, cuando Antioquía, era la capital de Siria y una de las tres capitales del Imperio Romano. El lenguaje Siríaco es el lenguaje Arameo mismo, y los Arameos son los Sirianos mismos. Cualquiera que ha hecho una distinción entre ellos ha errado.
Además, la iglesia Siriana es la primera Iglesia cristiana (“En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de cristianos†Hechos 11, 26), que conserva en su liturgia, tradición y literatura, el mismo idioma de Cristo (Arameo).
Por este motivo, Mons. Crisóstomo obsequió al gobernador una placa tallada con las oraciones del Padre Nuestro y el Credo en arameo, felicitándolo por el exitoso acto del Tedeum realizado en la Catedral durante los festejos del 9 de Julio, cuando se conmemoró el Bicentenario de la Independencia del país.
De Su parte Dr Manzur agradeció esos gestos al Mons. Crisóstomo y obsequió un libro histórico sobre el gobierno de Tucumán.
Por último, Mons. Crisóstomo felicitó especialmente al Dr Manzur por cumplir el próximo 23 de Agosto un año de gobierno, deseándole éxito y bendiciones en su gobierno.